Los SI y los NO del Uso de los Productos de Maquillaje
top of page

Los SI y los NO del Uso de los Productos de Maquillaje

¿Sabes realmente como sacar partido de todos tus

Productos de Maquillaje al usarlos correctamente?


Todas las mujeres cuando iniciamos a maquillarnos y a formar nuestro kit de maquillaje nos dejamos llevar por la intuición al maquillarnos o porque vemos que nuestra mamá lo hace de tal manera que tratamos de imitarla o simplemente porque vemos a otras mujeres hacerlo y si no sabemos, no nos queda de otra que maquillarnos como lo hacen ellas.


Como verás, estamos expuestas a cometer miles de errores al maquillarnos y, por supuesto, a utilizar incorrectamente los productos de maquillaje que habitualmente usamos.


En este blog post te platicare sobre lo que NO y lo que SI debes de hacer para obtener un maquillaje bien realizado, así solo uses mascara de pestañas.


Pon mucha atención y toma nota para que no caigas más en errores de maquillaje y puedas lucir Divina Por Siempre.


Base de Maquillaje


SI

Antes de aplicar la base de maquillaje, debes de preparar perfectamente bien la piel. Si lo deseas y para obtener un maquillaje más duradero puedes aplicar un primer de rostro antes de la base. Elije el tono que más coincida con tu tipo de piel de manera que el tono elegido se vea uniforme con el tono de tu cuello y pecho.


NO

Nunca apliques la base de maquillaje sin la piel perfectamente preparada, esto hará que tu piel absorba todo tu maquillaje y a las pocas horas parezca que no tienes nada. No basta con igualar el tono de la base con la piel de rostro o cuello, considera que si llevas alguna prenda escotada el tono de piel que tienes en el pecho será totalmente distinto.


Correctores


SI

Los correctores deberán ser 1 o 2 tonos más claros que tu base para iluminar las zonas altas del rostro.


NO

Nunca trates de ocultar tus ojeras con un corrector muy claro, sin antes haber neutralizado el color de tu ojera, de lo contrario lucirás el tan temido efecto “oso panda”.


Polvos sueltos


SI

Los polvos sueltos deberán ser del mismo tono de la base, o si lo prefieres, puedes usarlos translucidos. La finalidad de estos polvos sueltos es sellar tu base de maquillaje y obtener una apariencia aterciopelada y matificante sobre tu piel, al mismo tiempo, que hará más duradero tu maquillaje.


NO

Los polvos sueltos por si solos nunca cubrirán imperfecciones sobre tu rostro, así que te aconsejo que no los utilices como una “base” de maquillaje si lo que quieres es emparejar el tono de tu piel.


Contour


SI

Para crear el efecto de profundidad o restar volumen a ciertas áreas del rostro utiliza corrector en polvo o un bronzer mate.



NO

No caigas en el error de utilizar un corrector o bronzer demasiado oscuro pues se perderá la naturalidad y solo se notarán manchas oscuras sobre tu maquillaje. Nunca utilices polvos con brillo para profundizar.


Iluminadores


SI

Los iluminadores nos permitirán lucir una piel radiante y joven. Trata de utilizarlos en las partes altas del rostro o aquellas zonas donde quieres aumentar su volumen Aplícalo principalmente arriba de los pómulos, puente nasal y arco de cupido.


NO

Evita utilizar este tipo de productos en las zonas de tu rostro donde existan imperfecciones pues por el brillo que tienen, las resaltaran más.


Rubor


SI

Aplícalo sobre los pómulos y difumínalo hacia la oreja. Desvanece bien el producto para que se vea lo más natural posible como cuando te sonrojas.


NO

No lo apliques por debajo del pómulo o sobre el puente nasal pues esto dará una apariencia de enfermedad a tu rostro.


Cejas


SI

Para definirlas, escoge uno o dos tonos más oscuros que el color natural de tu cabello. Trata de dejarlas lo más natural posible sin hacer trazos tan marcados.


NO

Por más oscuro que sea tu cabello trata de no utilizar nunca el tono negro para cejas ni hacer trazos tan marcados, pues esto endurecerá tu mirada.


Sombras de ojos


SI

Utiliza un primer para ojos para que las sombras que utilices pigmenten mejor y duren por más tiempo puestas. Un color de transición sobre tu cuenca creará un perfecto degradado con las sombras que uses en tu parpado móvil y con el color con el que darás profundidad al ojo.


NO

No apliques las sombras de ojos sin antes haber utilizado un primer. En la cuenca nunca utilices sombras tipo shimmer o con brillo.


Eyeliner


SI

En lo personal, lo que más me acomoda al hacer mi trabajo y con el cual obtengo magníficos resultados es el delineador en gel pues me da un acabado más natural. No olvides aplicarlo con un pincel biselado.


NO

No utilices el delineador de ojos fuera de la zona de línea de pestañas. Hazlo lo más cerca posible.


Pestañas


SI

Antes de aplicar la máscara de pestañas, rízalas perfectamente. Si utilizas pestañas postizas, elije aquellas que tienen una banda delgada que es de donde se pegara la pestaña postiza y estas se vean más naturales.


NO

Jamás rices tus pestañas después de haber aplicado mascara de pestañas. Si lo haces atentarás contra tus pestañas naturales. No elijas pestañas postizas que se vean muy artificiales, así como, aquellas que no tienen una banda delgada de donde se pegarán.


Labiales


SI

Define tus labios con trazos pequeños. Si te es posible, se vale corregir las diferentes asimetrías que tienen los labios naturalmente. Hidrátalos diariamente.


NO

No utilices labiales muy llamativos durante le día y también no utilices un color más oscuro para delinear tus labios.


Brochas


SI

Lava regularmente tus brochas de maquillaje con jabón para los trastes, shampoo de bebe o con un simple jabón neutro.


NO

Nunca de los nuncas uses tus brochas sucias o dejes que se le acumulen demasiado los residuos de los productos de maquillaje por no lavarlas.


Espero que con esta información que te proporciono ahora puedas poner manos a la obra y comenzar a corregir aquello que venias haciendo mal o comenzar a reinventar tu look de maquillaje usando adecuadamente los productos de maquille.


¡Aprovecha las ventajas que nos dan ciertos productos de maquillaje y luce Divina Por Siempre!

67 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page