10 Tips para que tu maquillaje dure más
top of page

10 Tips para que tu maquillaje dure más


¿Tu maquillaje desaparece poco después de aplicarlo? Es bastante molesto y triste que después de pasar un tiempo dedicado a embellecernos nuestro maquillaje se corra, aparezca la incómoda ojera por nuestra mascara de pestañas, etc.


Son varios los factores que ocasionan que este tipo de inconvenientes ocurran y la verdad es que es muy frustrante ver que nuestro maquillaje se ha desvanecido todo y nuestro rostro luce con una apariencia poco favorable. Te entiendo perfecto. Por eso, si lo que quieres es que tu look de maquillaje dure más, sigue leyendo.


Por supuesto, todas quisiéramos que nuestro maquillaje luciera intacto por horas a pesar de nuestro ritmo de vida, de nuestro tipo de piel o del clima pues a veces no tenemos el tiempo de retocarlo durante el día o, si trabajan, no pueden andar cargando con todo su kit de maquillaje en su bolsa y tomarse un tiempo para retocarlo.


Si quieres que tu maquillaje dure más tiempo intacto sobre tu rostro, solo deberás adoptar algunos cambios simples en tu rutina de belleza que ayudarán a que tu look de maquillaje dure por más tiempo con estos sencillos tips para prolongar la vida de tu look:


1. Prepara bien tu rostro. Primero lo primero. Antes de iniciar a maquillarte deberás llevar a cabo la limpieza, hidratación y exfoliación de tu piel para que esta luzca hermosa. Espera cerca de 10 minutos a que tu piel lo absorba por completo los nutrientes de estos productos y luego aplica tus productos de maquillaje.


2. Identifica tu tipo de piel. Es importante que elijas estos productos según tu tipo de piel, es un punto clave para que tu maquillaje sea más duradero. Si tienes piel grasa, inclínate por productos en polvo y si es seca, los productos en crema o barra son los que necesitas. Pieles normales o mixtas pueden mezclar ambos. Tenlo en cuenta cuando vayas a comprar tus productos de maquillaje.


3. Utiliza una pre-base o “primer” antes de aplicar tu base de maquillaje. Estos productos te ayudarán a dejar tu piel lisa, suave y sin brillos haciendo que los productos que apliquemos posteriormente se fijen perfectamente en la piel. Si tienes poros abiertos, este producto es ideal para rellenarlos y dejar tu piel lisa.


4. Invierte en una buena base de maquillaje. Si no tienes oportunidad de maquillarte varias veces al día, invierte en una buena base, de preferencia que te proporcione un acabado mate. Para sellar tu base de maquillaje no olvides los polvos sueltos translucidos. Aplícalos con una brocha dando golpes suaves hasta difuminarlo por completo. Estos le darán a tu piel una apariencia mate sin la cobertura adicional de un polvo de color.


5. Utiliza un tónico neutro o agua mineral. De esta manera el rostro recuperará su frescura y se pondrá terso y luminoso y así fijamos la base y los demás productos de maquillaje sobre nuestra piel. Estos productos actúan como un fijador natural y que por lo regular se aplican al final de la rutina de maquillaje y varias veces al día para refrescarte.


6. Utiliza productos 'waterproof'. Si tu piel es grasa, estos productos harán que tu maquillaje dure por más tiempo. La máscara de pestañas es de los más recomendados para utilizar de este tipo pues si lloras o sudas, la máscara se mantendrá en su lugar. El único detalle, es que debes saber que son muy difíciles de quitar y en ocasiones puede tirarte las pestañas. Ten cuidado con ellos. Si no te atreves a utilizar las mascara de pestañas a prueba de agua, ante de aplicar tu máscara de pestañas, aplica un poquito de polvos de talco sobre ellas. Después, aplica con normalidad tu máscara y verás cómo te dura todo el día sin que se corra y te deje esas clásicas ojeras que apagan tu mirada.


7. Usa primer para ojos. Antes de utilizar este producto, asegúrate de que tus parpados estén perfectamente hidratados, de lo contrario, no ayudará mucho utilizar este magnífico producto. El primer de ojos hará que después de aplicar tus sombras o delineadores no se desvanezcan o cuarteen en tu parpado, al contrario, lucirán más pigmentadas y duraran en su lugar por mucho tiempo. Un producto que puedes utilizar para reemplazar el primer de ojos, puede ser un corrector líquido.


8. Hidrata y exfoliar tus labios. Para adherir mejor el color sobre tus labios, trata de hidratar y exfoliar regularmente. Además de cuidarlos, existen otras técnicas para hacer que dure por más tiempo el color de tu lápiz labial como:


  • Usa un delineador de labios para fijar el color. Luego aplica una delgada capa de labial. Ten en cuenta que el delineador sea del mismo tono de tu labial para lograr un mejor resultado.

  • También es una buena opción utilizar labiales de larga duración y así mantener el color durante todo el tiempo sin tener que retocar continuamente. Asegúrate de hidratar perfectamente tus labios antes de aplicar estos tipos de labiales ya que tienden a resecar demasiado los labios.

  • Después de maquillar tus labios, aplica una fina capa de polvos sueltos sobre un pañuelo de papel pegado a tus labios. Así obtenemos una base con color fijada.


9. Utiliza un fijador de maquillaje. Este producto hará que tu look de maquillaje se mantenga en perfecto estado durante mucho tiempo. Son productos similares a la laca pero se aplican en el rostro y consiguen que todos los tonos y las texturas estén bajo control, durando varias horas más de las habituales.

10. Evita tocarte el rostro durante el día. Cada vez que te tocas el rostro, estás retirando un poco de maquillaje e incrementando la posibilidad de que se corra. Evita lo más posible tocarte el rostro con los dedos.


Espero que con estos sencillos tips puedas lograr un maquillaje duradero sin importar la cantidad de actividades que lleves a cabo durante todo el día.


Si te sabes algún otro tip para mantener un maquillaje que dure por horas, espero tus comentarios en la parte de abajo.

91 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page