10 Consejos de Cómo Vestir para una Entrevista de Trabajo
top of page

10 Consejos de Cómo Vestir para una Entrevista de Trabajo


Si dentro de tus propósitos de año nuevo está el buscar un nuevo trabajo, hoy traigo para ti algunos consejos que te ayudarán a lucir una imagen profesional, fiable y que de confianza en la primera impresión, para la cual no hay segundas oportunidades.


Recuerda que la imagen que uno proyecte lo es todo, desde la forma de vestir, de expresarse, de gesticular, etc. todos estos elementos te ayudarán a sumar, o bien, a restar puntos para el nuevo trabajo al que estas aspirando.


La entrevista de trabajo es una ocasión muy importante donde la primera impresión es la que cuenta y por ello es fundamental cuidar tu aspecto, el vestuario y los complementos y/o accesorios que elijas. Es buena idea que luzcas de acuerdo a la imagen de la empresa y al puesto que solicitas.


¿Has escuchado la frase que dice: “viste para el puesto que quieres, no para el que tienes”? Al ir a una entrevista de trabajo, es momento que consideres esta gran frase para elegir la ropa que más te favorezca y te lleve a conseguir ese puesto que deseas obtener.


A continuación te proporcionaré una serie de consejos que puedes tomar en cuenta al momento de asistir a una entrevista de trabajo: 1. Antes de elegir cualquier prenda, accesorio o complemento no pierdas de vista sentirte cómoda y segura contigo misma. Transmitir profesionalidad es muy importante.


2. Los colores de las prendas deben ser neutros. Los colores más apropiados son los tonos básicos, más conservadores; el azul el color de la seriedad y la empatía, el blanco elegante y neutro. Cuidado con el color negro, porque suele quedar demasiado serio, por ello es mejor combinarlo con otro tono para suavizar su apariencia. Por ejemplo: un conjunto de blazer de un color más vivo con un pantalón en un color básico, es muy apropiado.


3. Evita usar minifaldas, ropa ajustada y blusas o vestidos con tirantes. También evita aquellas prendas que puedan llamar excesivamente la atención, como los escotes exagerados y las telas demasiado transparentes.


4. Para complementar tu vestuario, puedes utilizar unos aretes sencillos, una cadena o collar delgado y a lo mucho un par de anillos. Evita aquellos que hacen mucho ruido al moverte.


5. Recuerda que un maquillaje natural o neutro, será lo más apropiado. También es preferible no llevar las uñas pintadas con colores muy llamativos y uñas postizas, así como también, no utilices un perfume demasiado escandaloso.


6. Cuida siempre que tu ropa esté perfectamente planchada y limpia.


7. No olvides llevar un bolso donde puedas echar lo más indispensable. Evita las bolsas grandes, aquellas que te hagan estarte acomodando el tirante constantemente o que tengas que cruzártelas.


8. Los zapatos con un corte clásico es la mejor opción. No utilices botas. Utiliza tacones altos si tienes la suficiente destreza para caminar con ellos, pero es preferible no utilizarlos pues puedes correr el riesgo de lucir muy informal. Zapatos con plataforma y sandalias evítalos por completo.


9. Es recomendable asistir con el cabello recogido y mantener la cara despejada. Si usas accesorios para el cabello, estos deben ser sencillos.


10. Evita asistir a una entrevista de trabajo con ropa que está a la moda o en tendencia. Si el puesto al que te postulaste tiene que ver con algo de arte, diseño gráfico, publicidad, moda, etc. el look puede ser más flexible.


Con todo lo anteriormente dicho, para una segunda entrevista, se debe cambiar la apariencia del vestuario elegido ya sea el color de la blusa, del calzado o de la bolsa, pero siempre siguiendo estos consejos que te ayudarán para lucir muy profesional en esta nueva etapa de tu vida.


Y tú, ¿Qué te pusiste en tu última entrevista? ¿Crees que estos consejos te hubieran ayudado a lucir mucho mejor? Si tienes algún comentario o algún consejo que quieras añadir, espero puedas dejármelo debajo de este articulo y compartirlo con toda nuestra comunidad.

56 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page