¿Cómo combinar mejor los colores en tus outfits?
top of page

¿Cómo combinar mejor los colores en tus outfits?


Hasta ahora, no conozco a una mujer que no quiera verse bien en todo momento, pero aprender a elegir outfits que nos hagan lucir increíbles para muchas puede ser una labor divertida, sin embargo, para otras puede parecer un dolor de cabeza porque no solo es que combinen nuestras prendas entre sí.


Antes de que sigamos, te recuerdo que para verte y sentirte bien no es necesario que utilices lo último de la moda, lo que está en tendencia o comprar todo lo que se te ponga enfrente, en realidad, esto depende de tus gustos personales, por lo cual, quiero recomendarte que siempre elijas algo que va de acuerdo a tu estilo y a tus gustos para garantizar mayor seguridad en ti misma, de otra manera no tendrán efecto estos sencillos consejos que te platicaré, pero de todas maneras es importante que los consideres para lucir mucho más favorecida y para empoderar así tu imagen. También considera siempre que antes de comprar alguna nueva prenda deberás revisar tu armario para saber qué es lo que de verdad necesitas para utilizar con lo que ya tienes y no ir acumulando prendas y más prendas que utilizarás una vez por que no sabes con que combinar o porque ya no te gusto.


A continuación te dejo los siguientes consejos que te ayudarán a crear outfits increíbles con todo lo que tienes en tu armario toma en cuenta cada uno de estos puntos para poder lograrlo.


Para la combinación de colores es necesario recurrir al círculo cromático en el cual se pueden distinguir los colores primarios (azul, rojo, amarillo) de los secundarios (naranja, violeta y verde) y para ello existen 2 reglas básicas que debes considerar:


1. Se pueden combinar colores que estén cercanos en el círculo cromático. Ejemplo: marrón y beige.

2. Se pueden complementar los colores eligiendo aquellos que son completamente opuestos en el círculo del color.


El negro, el blanco, el gris y el beige son colores neutros que combinan bien con casi todos los colores y, además, combinan muy bien entre sí. Trata de mezclar hasta 2 de estos dentro del mismo outfit con un color vivo que será el que destaque dentro de tu look. Ejemplo: Un pantalón negro, una blusa blanca y un saco fucsia (mi combinación favorita). Por regla, no está permitido combinar más de tres colores diferentes pues no resultará muy favorecedor si además estos son de diferentes gamas cromáticas.


Al utilizar estampados deberás tener cuidado de no llevar 2 prendas estampadas a la vez y mucho menos si los estampados son diferentes ya que terminarás saturando tu look y quitándole lo bonito que sea el estampado. Si tu estampado tiene varios colores toma uno de esos colores y combínalo con otra prenda lisa del mismo color, siempre es una buena idea para combinar las prendas estampadas con prendas lisas y mantendrás la armonía en tu outfit.


El blanco es el que perfectamente conjunta bien con todos los colores y junto al negro obtenemos una de las mejores combinaciones posibles para lucir más sofisticadas, elegantes y sensuales. Evita llevarlo con aquellas demasiado claras, como por ejemplo un amarillo muy apagado, ya que entonces no resaltará tanto y te verás más pálida y no tan favorecida.


El color negro es sin duda un color básico con el cual se pueden combinar la mayoría de los colores, a excepción del azul marino y marrón porque apaga por completo nuestro outfit, pero es perfecto para lucir elegantes en cualquier evento y potenciar la intensidad de los colores vivos.


El azul, en sus diferentes tonalidades, es otro de los colores que siempre están presentes en los armarios. Es un color que la mayoría de las veces se puede combinar con el blanco, beige, camel, gris y dentro de las gamas derivadas del rojo. Todo dependerá de la tonalidad de azul que utilices para complementarlo con otros colores.


El color marrón combinará fácilmente con tonos dentro de su gama cromática como beige, cremas, arena, camel. Si quieres añadir un poco más de color combínalo con el naranja, amarillo o mostaza.


El verde tiene temporadas en que es de los protagonistas para usar, sin embargo, en ocasiones algunas mujeres prefieren evitarlo por no saber cómo llevarlo. Definitivamente los colores con lo que siempre irá perfecto es con los colores neutros y los colores beige, arena, nude, camel por ser una gama que esta junto a él en el círculo cromático.


¿Qué te han parecido estos sencillos consejos? Si te han gustado, te aconsejo que empieces a jugar a hacer combinaciones con la ropa que hasta ahora tengas y poco a poco te vayas haciendo de aquellas prendas que faltan en tu armario para lograr hacer outfits increíbles.

422 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page