Líneas y formas de la ropa ¿Qué me aportan?
top of page

Líneas y formas de la ropa ¿Qué me aportan?

Cuando elijes alguna prenda ¿te detienes a pensar lo que sus formas o líneas aportan a tu imagen? ¿Sabes que las prendas también tienen un lenguaje y eso puede decir algo acerca de ti?


Muchas veces al hacer la elección de nuestras prendas, no nos detenemos a pensar acerca de lo que pueden transmitir sobre nosotras mismas por diversas razones que son muy comunes dentro del mundo de la Moda y la Belleza, lo único que nos interesa es que nos guste y/o que este a la moda.


Hoy en este blog post te platicaré algunos puntos acerca de lo que aportan las líneas y formas que son muy comunes de encontrar en la mayoría de las prendas femeninas a nuestra imagen y puedas tomarlos en cuenta la próxima vez que vayas de compras.


Evidentemente, no te estaré obligando a que elijas con base en lo que comentare en este blog post, pero espero que te sirva como guía para hacer una elección más adecuada (según tu cuerpo) y lucir más estilizada gracias a las líneas y formas que elijas utilizar.


Al escoger las prendas hay que tener en cuenta su diseño, textura y color, para lograr totalmente la armonía, sobre todo cuando se quiere ocultar algunos kilos de más o se pretende dar la impresión de una mayor estatura.


Las líneas horizontales nos dan seguridad, estabilidad, equilibrio. En el vestuario, según donde esté puede estilizar o ensanchar, pero por lo general aporta amplitud y acorta. Así que como ves, el escote palabra de honor, no es el más adecuado. Si tienes poco pecho disminuye y si tienes mucho aumenta. El escote corazón, es la mejor opción.


Las líneas verticales aportan seriedad, distanciamiento, inaccesibilidad, fragilidad puede que incluso lejanía. En el vestuario alarga, estiliza, estrecha todo según cómo se aplique.


Las líneas inclinadas aportan dinamismo, jovialidad e inestabilidad. Según la inclinación que le demos, en el vestuario, estilizará, alargará o aportará amplitud.


Las líneas onduladas aportan accesibilidad, densidad, feminidad y pesadez. En el vestuario aportará amplitud o esbeltez en función de si la colocamos en horizontal o vertical.


Las líneas quebradas transmiten dinamismo y agresividad Al igual que las onduladas, aportará amplitud o esbeltez en función de cómo la colocamos (horizontal o vertical).


Con base en lo anterior, debes de saber que el conjunto de líneas nos da una forma. Algunas de las líneas llegan a destacar según la forma:


  • Rectángulo: resaltan las líneas verticales.

  • Cuadrada: predominan líneas horizontales.

  • Ovalada: se trata de toda una línea ondulada.

  • Triángulo: las líneas que predominan son las oblicuas.

  • Triángulo invertido: destacan las líneas horizontales.


Espero que esta información te sea útil para la elección de tus próximas prendas y puedas hacer compras inteligentes con mayor conocimiento. ¡ÉXITO!

3068 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page