Consejos para elegir tu delineador de ojos
top of page

Consejos para elegir tu delineador de ojos


El delineador de ojos es un cosmético que da definición e impacto a nuestra mirada, sea cual sea su textura, él siempre destacara la belleza de nuestra mirada de una manera particular, siempre y cuando lo hagamos de la manera correcta, de lo contrario, podemos destrozar todo nuestro look.


Dentro del mercado podemos encontrar de todos colores y presentaciones de delineadores de ojos, pero de nosotras depende cual comprar o probar, si somos más curiosas.


Para muchas mujeres este producto cosmético es un gran aliado para dar cierta forma a sus ojos y estilo a sus looks de maquillaje. Algunas lo han adoptado como un básico de maquillaje con el cual no se atreven a salir a la calle si no lo usan. ¡Bien por ellas!


Como es bien sabido, cada mujer tiene gustos y estilos singulares al momento de elegir un producto de maquillaje, ya sea por la comodidad para utilizar, por el resultado que obtiene al utilizarlo o por el look de maquillaje que quiere lucir.


Mi recomendación es de que empieces utilizando aquel que te resulte más cómodo de utilizar, en cuanto a presentación y color, ya que con base en eso iras encontrando la práctica, la seguridad y estilo que deseas utilizar, posteriormente tendrás la curiosidad de probar otras opciones y colores.


Y tú, ¿qué criterio utilizas para elegir tu delineado de ojos?


Enseguida te daré una serie de criterios que puedes tomar en cuenta al momento de elegir el delineador que más satisfaga tus necesidades, al mismo tiempo que resalte la belleza de tu mirada.


¡TOMA NOTA!

  1. Colores. Los colores te permitirán darle vida y efectos a tu mirada, para ello, la elección de los colores del delineador que hagas no tiene reglas, puedes utilizar los más comunes, como el negro y el café, el blanco para hacer ver tus ojos más grandes o jugar con otros colores, para lograr estilos llamativos que mejoren el aspecto general de tu rostro. Sin duda, el color negro es el más clásico y el que le dará mayor profundidad y elegancia al ojo. Trata de contrastar el color de tus ojos con los colores que elijas de los delineadores, esto resaltará de gran manera el color de tus ojos.

  2. Textura. La textura del delineador determinará la duración del producto sobre nuestro parpado, por eso es indispensable que antes de adquirirlo tomes en cuenta tu tipo de piel para evitar que se corra. Utiliza aquel que te permita mayor duración en tu parpado y se mantenga intacto por horas. Las principales texturas que existen son: lápiz, líquido, gel y kohl.

  3. Facilidad de aplicación. La elección del delineador de ojos deberás hacerla de acuerdo a que tan fácil es sacar ventaja de este producto cosmético y no lastimarte. Por ejemplo, para mi es mucho más fácil utilizar el delineador en gel porque el pincel que uso me permite utilizar los ángulos de su forma biselada y manipularlo de tal manera que doy cierta forma a mi delineado. ¡Hazte del que menos trabajo te cueste utilizar! También se vale probar otros que no has utilizado y ver que tal te acoplas.

  4. Seguridad de uso. Cada mujer es diferente y su organismo reacciona de distintas maneras al utilizar ciertos tipos de delineadores. Asegúrate siempre de elegir un delineador de ojos que sea hipoalergénico, es decir, que no genere infecciones durante su uso; debe ser de alta calidad, seguro y probado. Si detectas que tienes alguna irritación en tus ojos suspéndelo de inmediato.

  5. Tipo de maquillaje. Cada delineador de ojos nos permitirá destacar nuestra mirada de distintas maneras, estos tienen distintos objetivos por textura y por color. Pero debemos tener en cuenta para que tipo de maquillaje lo utilizaremos. Por ejemplo, al querer utilizar algún delineador para algún evento social debemos utilizar uno que nos brinde una larga duración y el delineado se mantenga intacto durante todo el evento. Para un look de smokey eyes seguramente un delineador en lápiz o kohl nos permitirá formar una base a nuestro look para obtener una mayor intensidad en la sombra que apliquemos encima.

  6. Higiene. Debes tener en cuenta que todos nuestros productos cosméticos son personales, es por ello, que debes cuidar la higiene de tus delineadores para evitarte infecciones o enfermedades en los ojos. Evita que tus delineadores sean un cumulo de bacterias, sácales punta regularmente.

Te invito a que consideres esta serie de criterios para obtener un delineado de acuerdo a tus preferencias, más adecuado y con toda la seguridad de que no afectará a tus ojos. Solo identifica aquel con el que más te acomodes para crear looks de maquillaje increíbles. Haz que el tiempo que inviertas en tu delineado valga la pena.

177 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page