Accesorios y Joyería Otoño-Invierno 2016
top of page

Accesorios y Joyería Otoño-Invierno 2016


Como todas las temporadas, estas siempre llegan con nuevas tendencias en cuanto a accesorios y bisuteria los cuales son los básicos que no deben faltar en nuestro armario pues con su presencia podrán dar un toque especial a nuestro outfit situándonos verdaderamente en la temporada en la que nos encontremos. Aunque hay accesorios que se encuentran casi en todas las temporadas, estos siempre tendrán un estilo que los diferenciará de una temporada a otra, pero que su uso básico no debe pasar desapercibido.


Cada una de estas tendencias son marcadas por las grandes firmas que muestran sus colecciones de accesorios en grandes eventos alrededor del mundo y estas son tomadas de inmediato como un punto de inspiración de lo que viene en cada temporada y es por eso que en cada aparador de las tiendas vemos algo similar para usar.


Para esta temporada varios de los accesorios que encontrarás se caracterizan por ser de materiales como la piel (natural o sintética), el cuero, la lana y algunos bordados. Y los estampados más comunes serán los cuadros, florales, étnicos, animales o simplemente lisos.


A continuación te diré cuales son aquellos accesorios y bisutería básica que dará a tu outfit ese estilo de fin de año que te hará sentir "in" para la temporada otoño-invierno 2016.

  • Bolsas. Las bolsas nunca pasaran de moda pues sea el estilo que sea esta siempre nos ayudará a llevar un look más completo y elegante. En esta temporada las bolsas de piel, combinadas con cadena y en colores de temporada o estampados animales serán los que más veremos. Los modelos más utilizados serán las bolsas de 2 asas para llevarlas al hombro (para outfits formales) o también las mochilas de cuero (para outfits más casuales). Los colores más utilizados sin duda será el negro, ademas del color camel y el burdeos (de la gama del vino o guinda), que son algunos colores de la paleta de PANTONE OTOÑO-INVIERNO 2016.

  • Cuellos de piel y maxi bufandas estampadas. Será muy buena idea que te hagas de un accesorio como estos para protegerte del frío ademas de usar un buen abrigo, son muy representativos para esta nueva temporada. Las bufandas estampadas tendrán diferentes formas cuyos colores podrás combinarlos con más de una prenda por la variedad de colores que tienen.

  • Cinturones de piel. Como puedes ver, los materiales que más nos protegen del frío serán los protagonistas en esta temporada. La piel será uno de los más utilizados y de moda para este otoño/invierno. En esta temporada el cinturón nos permitirá estructurar y destacar prendas como un vestido o un chaleco grueso, este será muy fácil de adaptar. Los modelos de piel que más sobresalen son colores sobrios como el negro, marrón y vino. También abundan los de cuero trenzados y aquellos con un diseño que simula la piel de serpiente o cocodrilo. El clásico Animal Print no pasa de moda en los cinturones como en otros de los accesorios.

  • Bisutería. Uno de los accesorios que más presencia tendrá y que al menos deberás tener uno de ellos son los collares que dará un toque totalmente distinto a tus blusas, camisas o vestidos sencillos. Los collares que vienen con más fuerza son los collares de estilo étnico, de estilo barroco, de figuras geométricas, de cadenas finitas y de estilo torque. Algunos de ellos son muy ostentosos y combinan motivos metálicos y brillantes con cristales y piedras de colores. Las pulseras manguitas son una versión XXL de las pulseras que normalmente conocemos y también vienen en estilos parecidos a los del collar y por ello cobra más protagonismo. En cuanto a aretes, usar un único arete y los aretes doble perlas serán una sensación. Usar un único arete provocará que esta cause curiosidad con respecto a tu otro lóbulo, trata que este único arete sea de un diseño increíble. Los aretes doble perla es imprescindible de esta temporada, los puedes usar en una o en las dos orejas, escoge el que mejor vaya con tu estilo.

  • Gafas de sol. La temporada de frió nunca ha sido un pretexto para no proteger nuestros ojos de los rayos UV, siempre tengamos uno de estos accesorios. Los modelos de pasta, aviador, gafas redondas y estilo retro serán la nueva tendencia.

  • Guantes largos. Proteger nuestras manos del frío resulta indispensable en esta época del año, así que los guantes que comúnmente conocemos hasta las muñecas han sido superados por los guantes largos que llegan casi a la altura de los codos (3/4). Los encontraras en colores lisos (negro o café) o estampado animal, escoses, futurista y seventies. Realzarán nuestra ropa con mucho glamour y con un estilo sofisticado. Algunos serán de piel y/o con otro tipo de tejidos. No dudes comprar un par de guantes, tus manos y tus demás prendas te lo agradecerán.

  • Capa y poncho. La capa dará un toque elegante a tus outfit invernales, te sentirás cómoda y abrigada en un look sencillo. El poncho es un nuevo abrigo, a diferencia que dará mas libertad de moverte. Ambos accesorios los podrás encontrar en diversos diseños, siendo la piel y lo étnico lo más sobresaliente.

  • Headband. son un accesorio tejido que te ayudará a calentar tu cabeza y al mismo tiempo tus oídos.

Ahora que ya sabes cuales serán los accesorios que marcan la tendencia para esta nueva temporada, antes que nada revisa en tu armario lo que ya tienes y cuales de estos accesorios te ayudaran a conseguir el outfit invernal que te hará lucir Divina, no olvides que de la moda lo que te acomoda.


Hasta la próxima.

33 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page