La bisutería más adecuada para tí
top of page

La bisutería más adecuada para tí


¿Alguna vez te has preguntado si las joyas o bisutería que usas son las mas adecuadas para la complexión de tu cuerpo? Es cierto que no existen reglas exactas para usar cierto tipo de modelo, tamaño o forma de un accesorio como complemento para nuestro outfit ya que la mayoría de las veces la elección la basamos para que combinen con nuestra ropa, por que están de moda o por que van de acuerdo a nuestro estilo y las compramos por que nos gustaron. Y es aquí donde necesito decirte que estas razones no bastan para elegir un collar, una pulsera, un anillo o unos aretes pues lo realmente importante es tener ciertas consideraciones para elegir el mas adecuado para favorecer tu figura y que luzcas más estilizada y glamurosa con lo que mejor te va.

En un articulo pasado te platique acerca de los aretes que más favorecen los distintos tipos de rostros que existen al minimizar y destacar ciertos rasgos que tienen cada uno, gracias a la forma y tamaño que tienen los diferentes modelos de aretes que pueda haber. Ahora en este articulo, te mencionare algunos puntos claves que debes tener en cuenta al momento de elegir la próxima vez los accesorios de bisutería que compres, de acuerdo a tu estatura, complexión y tamaño de tus manos. Quiero que logres hacer compras más inteligentes sin dejarte llevar por las tendencias.


Cada uno de los accesorios tienen una finalidad y principalmente es embellecer cada una de las partes de nuestro cuerpo y/ o cara, resaltando su belleza y en algunos casos minimizando algunos rasgos que sobresalen de más. Como por ejemplo: los aretes enmarcan nuestro rostro y llaman su atención, los collares adornan nuestro cuello y escote y cuando son más largos acentúan nuestra cintura, y por ultimo, los anillos y las pulseras decoran nuestras manos al hacerlas lucir más femeninas y presentables al saludar, al escribir, etc.


Estatura:


Estatura Baja (max 1.60 m): los accesorios más apropiados para las mujeres de estatura baja son aquellos que son delicados y de formas o modelos pequeños. Los collares largos hasta la cintura (de 40 a 60 cm) alargarán la figura, en cambio, las gargantillas denotarán la estatura baja al hacer un corte en el cuello. Las pulseras delgadas lucirán de acuerdo a la complexión del cuerpo en general.


Estatura Promedio (1.61 m - 1.70 m): las mujeres que pertenezcan a esta estatura tienen toda la libertad de elegir la bisutería que deseen, pues al tener una estatura media los accesorios cortos o largos, pequeños o grandes lucirán perfectos sobre su figura sin destacar demás.


Estatura Alta (min. 1.71 cm): generalmente pueden utilizar aquellos accesorios que son de grandes tamaños, en cuanto a largos, modelos y materiales, pues van de acuerdo a su estatura y no se pierden como si utilizaran accesorios muy delicados o pequeños. Ellas tienen una amplia libertad de elección y que resulten beneficiadas de los accesorios de cualquier tamaño, en especial de los más grandes.


Tipo de Rostro:

Ovalado: este tipo de rostro es el mas favorecido al momento de elegir cualquier accesorio gracias a su forma simétrica. La elección que se haga para resaltar este tipo de rostro es muy amplia, puede ser desde una gargantilla hasta un collar largo y resultará verse bastante favorecido de igual manera.


Redondo: este tipo de rostro necesita alargar su aspecto y por ello las gargantillas definitivamente no convienen, así como los collares cortos. Se recomienda utilizar collares entre 70 u 80 cm. de largo, o collares con algún adorno que llame la atención a la altura del busto o debajo. Deberán evitarse utilizar materiales como cuentas redondas y grandes cerca del rostro.


Triangulo: en este caso, una gargantilla o un collar corto será una buena opción, ya que con este modelo lograrás contrarrestar la barbilla puntiaguda de este tipo de rostro, si te es posible, puedes usar collares que tengan varios hilos y de diferentes longitudes.

Rectangular o Cuadrado: este tipo de rostro necesita suavizar los ángulos tan marcados que tiene en su forma y la mejor opción serán los collares en terminación "U" de uno varios hilos y estos pueden ser desde la gargantilla hasta los más largos.



Manos


Las manos como una parte del cuerpo que es decorada por accesorios de bisutería debemos poner especial atención a su tamaño y grosor de los dedos al momento de elegir anillos:


Las manos con dedos largos pueden utilizar cualquier tipo de anillos y si los dedos son delgados se recomienda utilizar anillos anchos para aumentarles volumen.


En cambio, los dedos cortos y/o gorditos lucirán mejor con anillos pequeños, simples y delgados que no resaltan de más sobre la mano completa, de lo contrario, solo hará verla más pequeña, destacará lo corto de los dedos y terminará restándole elegancia. Las formas alargadas u ovaladas darán la ilusión de alargar la mano, las cuales, serán una excelente opción. Los solitarios redondos se verán fabulosos en una mano pequeña. Los anillos deberás colocarlos en la mano que no va el reloj.


Complexión:


Robusta: evita las gargantillas a toda costa ya que el grosor del cuerpo hace que todo se vea mas corto, elije mejor collares largos o bufandas largas. Toma en cuenta las consideraciones que te di para las chicas con rostro redondo, pues generalmente las chicas con esta complexión tienen el rostro redondo. Recuerda que el objetivo es alargarlo. La regla general que no cambia, es que si eres gordita no debes cargarte de collares, anillos, pulseras, relojes, aretes, sino por el contrario usar la menor cantidad de joyas, pero que a la vez te luzcas y resaltes, lo mas encantador de ti.


Delgada: Al contrario de la mujer robusta, la mujer delgada deberá buscar destacar con accesorios delicados y que no resalten más que ella misma. Todo debe ir siempre de acuerdo al tamaño del cuerpo en general.


Espero que con todo lo anteriormente dicho, la siguiente vez puedas seleccionar mejor tus joyas y bisutería en proporción a la complexión de tu cuerpo y manos. Finalmente como recomendación personal, te invito a que te atrevas a poner en practica estos consejos y puedas encontrar por ti misma los accesorios que mas te favorezcan, con los que te sientas más a gusto y no dejes de lucir bella con la complexión que tengas sin importar lo que las pasarelas y la moda impongan.


Y tu ¿que tipo de joyas, bisutería o accesorios usas actualmente?

409 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page