¿Cómo aplicar y elegir el rubor correcto?

August 15, 2016

El rubor, o también conocido como "blush" o "colorete", dentro del maquillaje es el producto cosmético que hará lucir nuestro rostro con más vitalidad dándole la armonía que necesita para lucir jovial y sin signos de cansancio al momento de lucir Divinas.

 

Y es que muchas de nosotras caemos en ciertos errores como la manera incorrecta de aplicarlo, el color a utilizar sea muy fuerte, o bien, la textura utilizada no es la mas adecuada por nuestro tipo de piel y terminamos luciendo cero naturales y con un rostro artificial muy lejano a lo que se busca lograr con este gran elemento que dentro del maquillaje tiene un gran impacto.

 

En este artículo te mencionare los puntos mas importantes que debes considerar al momento de aplicarlo y elegir el adecuado para ti para que destaques mejor tus rasgos y tu piel luzca radiante y perfecta para deslumbrar con tu belleza.

 

 

Tipo de Rostro

 

Primero deberás tener en cuenta la forma de tu rostro para conseguir un look favorecedor.

 

La forma general para aplicarlo es sonreír naturalmente y aplicarlo donde se abulta el pómulo y se forma la famosa "manzanita" y ahí depositarlo como si nos sonrojáramos naturalmente y sin exceso, pero si ademas de esto tomamos en cuenta la forma de nuestro rostro podremos lucir un rostro totalmente simétrico.

 

Rostro redondo: aplicaremos el rubor desde el centro del pómulo y lo difuminaremos hasta las sienes para que la cara se vea más perfilada y alargada.

 

Rostro Cuadrado: aplicaremos el rubor partiendo desde las sienes hacia el centro del pómulo y lo difuminaremos hacia las comisuras de los labios para suavizar el rostro de los ángulos tan marcados que tiene en frente y mandíbula.

 

Rostro ovalado: aplicaremos el rubor desde las mejillas hacia las orejas en forma de media luna.

 

Rostro triangular (corazón): aplicar el rubor sobre los pómulos y difuminarlo hacia las orejas con un trazo horizontal.

 

Rostro alargado: el rubor lo aplicamos de forma horizontal, partiendo del centro del pómulo hacia la sien, ensanchado levemente el trazo.

Color de la piel

 

Una vez que ya sabes el tipo de rostro que tienes, ahora deberás analizar cual es el tono de tu piel para poder elegir el tono adecuado que mas se semeje al tono natural en el que te sonrojas, recuerda que esto es muy importante elegirlo correctamente para que se funda correctamente con tu piel y dar el toque justo de calidez y este luzca jovial y lleno de vida.

 

Como has visto, para cada tipo de color de piel existe una gran variedad de colores que pueden ser utilizados en diferentes momentos del día pues los tonos más intensos serán ideales para la noche, mientras que los tonos más suaves darán la naturalidad adecuada a tu maquillaje en el día. Lo ideal es encontrar el que quede perfecto sobre tu piel para que sea un gran aliado en tu maquillaje.

 

De acuerdo a tu tono de piel estas son algunas sugerencias que puedes tomar para elegir el indicado:

 

En las mujeres de piel clara los tonos rosas son los más indicado, siempre y cuando se utilice la cantidad necesaria sin exagerar. Lo ideal es que el maquillaje luzca natural, que le quite la palidez al rostro y luzca como si una se hubiese sonrojado. Trata de difuminarlo perfectamente para que no quede como una mancha sobre tu rostro.

 

Para la tez muy blanca, no se debe usar un tono que contraste mucho porque se notará muy artificial, aquí entonces los rosas muy pálidos y quizá con un toque satinado serán lo mejor.

 

Para el tono de piel amarillento, hay que suavizar con rubores que tengan un tono terracota-naranja o coral, siempre en esa gama.

 

Y para la piel morena, lo mejor es utilizar colores rosa o durazno para resaltar la piel. Cuanto más oscura sea, más intenso debe estar el blush.

 

Así como se elige el color según el tono de piel, también se puede hacer de acuerdo al tono de cabello que naturalmente una tiene. Para las rubias, el rosado, para pelirrojas, el marrón claro les dará un look neutro y luminoso. A las mujeres de pelo muy oscuro y negro, lo mejor es un tono beige o nude que las hará ver más suaves y dulces.

 

Lo ideal entonces es hacer un balance entre estas dos formas de elección de color, teniendo en cuenta tanto el color de piel como en el de pelo para no equivocarse.

La textura de la piel

 

Cada una de nosotras tenemos diferentes necesidades para cada parte de nuestro rostro, como las cejas, las pestañas, los ojos, etc. y la piel no puede ser la excepción pues de esta depende el 90% de un buen maquillaje. Por esta razón, es importante que identifiques el tipo de piel que tienes pues es otro punto importante a la hora de comprar los productos de maquillaje.

 

Si has observado, en el mercado se ofrecen muchas texturas de productos cosméticos de acuerdo a cada tipo de piel como el polvo, la crema, liquido, etc. y esto es para cubrir las necesidades de cada tipo de piel y esta al final luzca radiante y hermosa.

 

En una piel seca, lo mejor para es usar rubor en crema ya que este producto ayudará a hidratar la piel y le dará luminosidad.

 

Si es piel grasa, utilizar un rubor líquido ya que este producto se acomodará mejor a la piel porque absorberá el brillo de la dermis.

 

En una la piel mixta, el perfecto rubor es el rubor en polvo que se aplica con brocha. Ese tipo es el más común, sirve en todo tipo de piel y ocasión, aquí solo hay que tener cuidado en la cantidad y en el modo de aplicación.

 

Otro punto importante por mencionar en esta parte, es que la piel atraviesa diversas temporadas del año en las cuales debes cuidarla de manera especifica. Por ejemplo, en invierno la piel tiende a resecarse un poco y por ello es necesario hidratarla de más, en verano debes protegerla de los rayos UV y se recomiendan texturas más suaves para no lucir un maquillaje pesado y este termine por correrse.

 

 Bueno chicas, hemos llegado al final de este articulo espero que con estos puntos claves para la elección y aplicación correcta del rubor espero puedas considerarlos y encontrar una nueva manera de utilizar a favor este gran cosmético de maquillaje y luzcas una segunda piel perfecta y llena de vida que potencialice tu belleza luciendo siempre Divina Por Siempre.

 

Te invito a que nos comentes si los pusiste en practica y cual fue el resultado obtenido.

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts