¿Cómo realizar un "Smokey Eye" ?
top of page

¿Cómo realizar un "Smokey Eye" ?


El maquillaje de “ojo ahumado, smokey eye o fumé” es uno de los más conocidos y elegido por las mujeres a la hora de escoger un look de fiesta.


Muchas personas piensan que la técnica de smokey eye es para acompañar un maquillaje de noche, pero los maquilladores profesionales nos aprovechamos de los resultados favorables que este estilo imprime y lo adaptamos a las necesidades de nuestras clientas.

Se de la el nombre de ahumado o fumé debido a la degradación que sufre el color, de más intenso a más suave creando esa sensación de humo alrededor de los ojos. Por la noche los maquillaje pueden ser más osados, incorporar brillos, iluminadores o pigmentos metalizados para causar efectos más marcados y llamativos.Para el día los tonos serán suaves, cálidos y sin brillos excesivos, es mejor si inclinas por texturas mate o semi-satinadas. Para realizar un maquillaje tan especial como es el smoky eye, debes preparar los párpados antes de comenzar. De esta manera lograrás un maquillaje perfecto y duradero.


Enseguida se explicará una técnica para realizar un smoke eye utilizando como base un lápiz perfilador, el cual dará mas potencia y durabilidad al maquillaje. ¡TOMA NOTA!

1. Comienza a trazar con un lápiz perfilador de textura cremosa una línea al ras de las pestañas. Luego ve engrosando la línea hasta alcanzar la mitad del párpado móvil.


2. Comienza a difuminar con pincel plano de pelo sintético o natural llevando el producto hacia adentro hasta completar de color todo el párpado móvil.

3. Con un pincel para difuminar comienza a difuminar el párpado móvil suavemente y sin presionar. Haz especial hincapié en la zona de la cuenca de los ojos.

4. Aplica ahora la sombra elegida con un pincel plano de punta redondeada. Posa cuidadosamente la sombra o pigmento sobre el párpado móvil desde la raíz de las pestañas superiores.

5. Difumina ahora la sombra con un pincel de difuminar haciendo movimientos circulares y sin presionar hasta alcanzar el efecto y forma deseada. El estilo del ahumado debe favorecer la morfología de los ojos.

6. Perfila la línea de las pestañas inferiores con lápiz perfilador.

7. Con un pincel pequeño de precisión difumina a ras de las pestañas inferiores.

8. Aplica ahora la misma sombra utilizada en párpado móvil y difumina. Debes crear el efecto ahumado también en párpados inferiores.

9. Con una sombra nacarada o mate da un punto de luz en párpados fijos.

10. Si vas a aplicar pestañas postizas, limpia primero las pestañas naturales para quitar posibles residuos de polvo o pigmento. Pega las pestañas postizas y espera unos segundos antes de aplicar las máscara de pestañas.

11. Utilizar máscara de pestañas negra para enmarcar la mirada. Aplícala con movimientos de zigzag haciendo especial hincapié en la raíz. Maquilla las pestañas inferiores.

12. Aplica eye liner líquido o en gel en la raíz de las pestañas superiores desde comisura hacia lagrimal.

13. Perfila y rellena las cejas para que el maquillaje se vea perfecto y la mirada cobre más protagonismo.

14. Finalmente, con una brocha mediana o en abanico limpia los párpados inferiores para asegurarte que el pigmento de la sombra no manche el maquillaje.


Ahora que conoces los pasos para realizar este look de impacto implementa esta técnica y cuéntame los resultados.

183 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page