¿Cómo elegir el tono correcto de sombra de ojos?
top of page

¿Cómo elegir el tono correcto de sombra de ojos?

El maquillaje no tiene reglas puntuales al utilizar los colores, pero es cierto que no todos son favorecedores para todas las características físicas de cualquier persona.


Dentro del maquillaje, destacar la mirada puede ser una labor que requiere de mucho esfuerzo y creatividad para que nuestros ojos sean los verdaderos protagonistas que acapararan muchas miradas de inmediato, y por ello, hacer que cobren vida con el tono de sombra correcto resulta fundamental.

Elegir un tono de sombra por que nos gusta o esta de moda, verlo y no probar como se nos ve en realidad o utilizar el mismo tono de sombra que el de nuestros ojos o de nuestra ropa son graves errores que se cometen cuando no se tiene el conocimiento necesario de lo que nos favorece o de lo que es correcto.


Al usar sombras de ojos, la clave de todo será usar aquellos tonos que puedan contrastar suavemente o complementar con nuestro tono de piel y ojos, así como, con nuestra ropa. Tratar de que nunca sean del mismo color.


Algunas consideraciones generales al elegir el tono correcto de sombras de acuerdo al tono de nuestros ojos son las siguientes:


  • OJOS VERDES: Los tonos que más resaltan este iris son los marrones, morados y violetas con matices dorados o amarillos. Dependiendo de la intensidad del iris, se pueden utilizar tonos más oscuros si los ojos son verde claro o tonos más claros si los ojos.

  • OJOS AZULES: Los tonos que más van a resaltar el iris azul son los rosas (perfectos para utilizar por el día con un maquillaje natural, especialmente el palo de rosa nacarado); los rojos (para un maquillaje de noche), morados, naranja,melocotón, dorados y bronces en todos los tonos. Al igual que los ojos verdes, se pueden maquillar en tonos azules, pero si quieres resaltar el color de los ojos, se utiliza un azul totalmente diferente. Por ejemplo, si el ojo es claro, podemos utilizar un azul oscuro casi añil y si el ojo es azul oscuro, podemos utilizar un tono color cielo.

  • OJOS MARRONES: Les favorecen todos los tonos, pero los que más son los verdes, los marrones (toda la gama,desde el bronce hasta el dorado) y color carbón (los grises y los plateados).

  • OJOS MARRONES VERDOSOS: Si lo que se quiere es resaltar el verde del iris,los tonos que debes utilizar son los morados,rosas y violetas; sino, utiliza los colores marrones.

  • OJOS OSCUROS: Los tonos que más resaltan el iris son los tonos claros. Se pueden seguir las pautas para elegir estos tonos claros según el color del ojo, pero eligiendo los colores en tonos claros o nacarados. Por ejemplo, si se va a maquillar un ojo verde oscuro, puedes utilizar un tono malva claro. OJOS CLAROS: Los tonos que más resaltan el iris son los tonos oscuros. Puedes seguir las pautas para elegir estos tonos según el color de ojos, pero utilizando los colores en tonos más oscuros. Por ejemplo, si los ojos son azul claro, puedes utilizar un tono marrón oscuro nacarado o un dorado bronce.

  • OJOS GRANDES: Utilizar cualquier color siguiendo las pautas delos colores del iris. Usa tonos nacarados para hacerlos aún más grandes o tonos mates para enmarcar la forma.

  • OJOS PEQUEÑOS: Lo ideal es que, si quieres resaltar el iris, es seguir las pautas antes descritas según el color de ojos, pero eligiendo los colores en tonos claros y nacarados. Por ejemplo, si se va a maquillar unos ojos pequeños color marrón,utiliza un tono dorado nacarado que resaltará el color de los ojos y además los hará más grandes.


NOTA: Tener en cuenta que los colores oscuros hace que sus ojos parezcan más pequeños, mientras que los tonos claros hacen que se vean más grandes.


Estas son algunas consideraciones que se deberán tomar en cuenta al maquillar nuestros ojos. No olviden que una sombra por muy bonita que les parezca o sin probar completamente no siempre es una buena opción para comprarla ya que no nos garantiza el resultado que esperamos.


Prueben nuevas maneras de elegir y comprar sus sombras y platíquenme como les fue.

59 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page