Vigencia de los productos cosméticos
top of page

Vigencia de los productos cosméticos


¿Sabían que cada producto de maquillaje tiene cierta fecha de caducidad? Emoticón frown ¿Qué tal si su labial favorito ya caducó y nosotras ni enteradas?

Como todo en esta vida tiene un fin, “desafortunadamente” lo mismo pasa con los cosméticos. Por ello, es importante saber qué tiempo aproximado de vigencia tiene cada producto de belleza y esto va a depender de factores como el clima, la higiene y la calidad del fabricante.La consistencia, el color o el olor pueden indicarnos que ese producto es mejor dejarlo de usar o si hemos sufrido de una infección (en los ojos, herpes, acné severo) es imprescindible que cambiemos de maquillaje tan pronto como sea posible.

Utilizar un cosmético o crema más de lo indicado hará que nuestra la piel del rostro sufra las consecuencias con reacciones adversas como alergias, manchas o irritaciones. La fecha de caducidad del producto la podremos encontrar en la caja del producto o en el envase del producto señalada con letra y numero en un botecito abierto o algunos tienen la fecha especificada en mes y año. Por ejemplo: un botecito abierto con 12M, indica que el producto desde su elaboración tienen una vigencia de hasta un año.

No olviden que para que las propiedades de nuestros cosméticos permanezcan inalteradas es recomendable guardar los productos de higiene y maquillaje en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Al manipularlos con los dedos, también será bueno extremar las precauciones y lavarnos las manos antes y después de cada uso, cerrando bien el envase una vez lo hayamos usado.

En la siguiente imagen, les comparto las fechas de caducidad aproximadas para los productos de belleza que más usamos.

68 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page