Tips para maquillaje de ojos
top of page

Tips para maquillaje de ojos


El maquillaje en los ojos es básico. No importa si es sólo rímel, esta parte del rostro resalta y acentúa toda nuestra expresión, por ello, la sombra de ojos es uno de los elementos favoritos del maquillaje.

El mundo del maquillaje es vastísimo y lleno de productos, marcas, consistencias e ingredientes. Y sabemos que elegir los mejores para cada quien se convierte en todo un reto pues tenemos que considerar muchos factores como: la personalidad, la edad, la ocasión para la que nos maquillamos, el color de la ropa, etc. Para sacar el mayor provecho del maquillaje y lo hagamos nuestro mejor aliado y no nuestro enemigo, en esta ocasión les enlisto algunos tips para conseguir un maquillaje prolijo de ojos:

1. Si lo que queremos es durabilidad y mayor pigmentación en el color de nuestras sombras, aplicar una base en crema en nuestro

s parpados nos ayudará a obtener estas 2 cosas.

2. Como regla general, no olviden que el maquillaje de ojos y el de labios no deben competir al mismo tiempo, es decir, sí se le da mayor énfasis a los ojos los labios deberán ser nude ó sí se le da mayor énfasis a los labios los ojos deberán ser nude.

3. Es mejor comenzar a aplicar la sombra en forma suave hasta llegar a la intensidad deseada.

4. No olviden que las sombras en tonos claros y de textura mate es preferible utilizarlas de día para un maquillaje más natural y las sombras nacaradas y en tonos obscuros son utilizadas por la noche para un maquillaje más intenso y dramático.

5. Como ya lo he comentado en publicaciones anteriores, utilizar los pinceles adecuados para la aplicación de sombras, nos dará mejores resultados que si utilizamos las famosas esponjitas que vienen en los estuches de las sombras.

6. El área para aplicar las sombras es sobre el párpado móvil y no más allá de la línea imaginaria que existe entre la esquina externa de nuestro ojo y el final de nuestra ceja. Y siempre, siempre debe quedar espacio entre la ceja y la sombra que se coloque en nuestra cuenca.

7. Se deberán elegir colores de sombras que complementen con el color de los ojos, de la ropa, de la piel y del cabello de manera que acentuemos nuestra belleza natural y logremos armonizar todos estos factores al momento de elegir el tono de sombra.

8. Al utilizar sombra clara en el hueso de la ceja y en el lagrimal o delineador blanco en la línea de agua del ojo, lograremos el efecto de luz en nuestra mirada. Solo no olvidemos los tips de maquillaje para cada tipo de ojo, pues no a todas nos favorece este tip.

9. Difuminar o mezclar perfectamente las líneas de dónde un color comienza y el otro termina para lograr fundirlos como los colores del arcoíris.

10. La máscara oscura y el delineador en nuestras pestañas superiores ayudan a enmarcar el ojo dando mayor expresión a nuestra mirada con un efecto de pestañas más tupidas y largas, mientras que la sombra da un toque de color. Siempre acompañen la sombra de ojos con delineador y máscara.

11. No olviden mantener la forma apropiada de las cejas al momento de maquillarlas y depilarlas regularmente.

Espero haber podido aportar algo a su rutina de maquillaje con esta serie de tips, aunque dicen por ahí que la práctica hace al maestro, así que pongámoslos en practica y descubramos la magia del maquillaje en nosotras mismas sin perder nuestra esencia.

Éxito!!

4 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page