Productos básicos de maquillaje
top of page

Productos básicos de maquillaje

Anteriormente hablamos sobre las brochas básicas que deberían ser parte de nuestro kit de brochas para maquillaje. En esta ocasión vamos a hablar sobre los productos básicos de maquillaje que no deben faltar en nuestra cosmetiquera, teniendo en cuenta que el uso de todos o de algunos de estos productos dependerá del estilo, la ocasión y tiempo que tenga cada una de nosotras para aplicarlos, pero siempre con el mismo fin: sentirnos seguras y cómodas con nosotras mismas, aunque es altamente recomendable convertirlos a todos en nuestros mejores aliados para lograr un maquillaje que nos proporcione color, luz, dé vida a nuestra mirada y logremos una piel perfecta para lucir siempre fabulosas.

Es importante mencionar que a este kit básico se le pueden sumar otros productos de maquillaje dependiendo de que se quiera lograr: resaltar o disimular nuestros rasgos de nuestro tipo de rostro, obtener una mayor durabilidad en nuestro maquillaje o lograr un maquillaje más elaborado donde la ocasión así lo requiera.

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar con la aplicación de cualquiera de los productos que a continuación vamos a platicar, debemos asegurarnos de 2 cosas:

1. Nuestras brochas de maquillaje y manos deberán estar perfectamente limpias pues son las que tendrán contacto directo con el lienzo que será nuestra piel y deberán estar libres de suciedad para evitar infecciones o brotes.

2. Haber preparado perfectamente nuestra piel usando productos según nuestro tipo de piel para limpiarla, tonificarla, hidratarla y protegerla de los rayos UV pues este paso es la base para lucir una piel de porcelana.

1. CORRECTOR

Es un producto muy útil de diversos colores, texturas y para diversas funciones que nos ayuda a corregir problemas específicos que existan en la piel (ojeras, granitos, manchas, etc.) y necesiten perfeccionarse para unificarla y lucirla perfecta, o en ocasiones son usados para perfilar nuestro rostro. Se aplica sobre el área que se desea perfeccionar a toquesitos con los dedos, o con brocha para perfilar mejor nuestro rostro.

El corrector de nuestra elección deberá ser aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades, solo debemos asegurarnos de difuminarlo bien para que no queden las plastas o se denoten las arrugas en nuestra piel.

2. BASE DE MAQUILLAJE

Es un producto que algunas de nosotras usan y otras no, pero es un producto muy útil porque sirve para unificar el color de nuestra piel considerando que nunca se coloca una base más oscura o más clara, sino siempre del mismo tono de nuestra piel. La elección de la textura y cobertura de la base está de acuerdo al estado en que se encuentra la piel. Si su piel es seca compren una base hidratante, si su piel es grasa o mixta necesitan una base libre de aceite y matificante.

En lo que se refiere a la cobertura, si no se necesita cubrir demasiadas imperfecciones, una cobertura baja y que brinde color será suficiente, de lo contrario, una textura liquida que es la más común para el diario brindará una cobertura media y una cobertura alta se necesitará para cubrir pecas, ojeras, lunares y manchas más severas, pero hay que tener especial cuidado para que nuestra piel no se vea artificial.

3. POLVOS COMPACTOS O SUELTOS

Los polvos son un gran recurso para conseguir más duración en el maquillaje y para eliminar los brillos ya que ayudan a fijar mejor el corrector y la base en la piel, al tiempo que cubre algunas imperfecciones proporcionándole un aspecto aterciopelado. También son utilizados para retocar el maquillaje y para eliminar el exceso de brillo en esta zona sobre todo en la zona “T”. En ocasiones, se utilizan para solo matificar nuestro rostro luciendo un maquillaje no tan cargado y este parezca natural.

4. RUBOR O BLUSH

El rubor es una parte fundamental de nuestro maquillaje, pues su función principalmente es poner color y ayudar a definir la estructura facial añadiendo belleza haciendo que la cara se vea resplandeciente, bella y llena de vitalidad y no lucir un rostro pálido o cansado.

Al igual que otros productos, existen infinidad de colores y texturas, las cuales se elegirán de acuerdo a nuestro tipo y tono de piel de manera que armonice con el resto del maquillaje.

5. SOMBRAS PARA OJOS

Sirven para modelar o resaltar los párpados y al elegir correctamente el tono de sombra este resaltará el color de nuestro ojo. Es importante que los colores elegidos de sombras armonicen con el color de la vestimenta a llevar según la ocasión, pero no debe ser igual, sino deben de complementarse.

Si nos gusta destacar nuestros ojos, pero nos da pereza maquillarlos con sombra, en nuestro kit básico de maquillaje debemos tener siempre un delineador de ojos que nos ayudara a definir mejor nuestros ojos y da la ilusión de pestañas más abundantes, por lo general siempre es un delineador negro. Sin embargo, en ocasiones conviene llevar siempre al menos un pequeño trío de sombras o una paleta con colores básicos para salir de apuros. Se recomienda que tengamos tonos claros y obscuros para poder realizar combinaciones entre ellos.

6. LÁPICES, GEL O SOMBRAS DE CEJAS

Las cejas son el marco del ojo, por ello, siempre debemos tener en cuenta su arreglo definiéndonos perfectamente con el tono que más se acerque al color natural de nuestro cabello, para que nuestro maquillaje luzca impecable, ya sea con lápiz, gel o sombras para cejas.

Muchas veces olvidamos esta parte fundamental de nuestro rostro, pero recuerden que para que los ojos irradien luz necesitan de un buen marco, por lo tanto, es muy importante eliminar el exceso de vellos en la zona para enriquecer nuestro maquillaje dándole más vida a nuestro look.

7. MASCARA DE PESTAÑAS O RIMEL

Otro básico y uno de mis favoritos, porque es capaz de oscurecer y curvar las pestañas para dar intensidad y realzar la mirada.

Las pestañas son el arco de nuestra mirada y el centro de atención en nuestro rostro, por ello debemos definirlas y destacarlas con los diferentes tipos de productos existentes que las alargan, dan volumen, o encrespan. Todo depende de sus necesidades o gustos pues la finalidad es la misma: dar vida y mucha más expresión a nuestros ojos.

8. LÁPICES LABIALES, LABIALES O GLOSS

Sin duda, una mujer luce mejor con un poquito de color en sus labios, aunque elegir el tono que más nos favorece es una tarea difícil por diversos factores. No importa el tipo de labial que elijan, siempre debemos llevarlo con nosotras para retocar nuestro maquillaje o prepararnos en el caso de que surja alguna cena o compromiso especial durante el día. Además conviene llevar un bálsamo hidratante siempre con nosotras para evitar los labios resecos.

Muchas usan lápices labiales para contornear sus labios y darles mayor definición a su forma de manera que haya un equilibro entre el labio superior e inferior. Si este es el caso de algunas de ustedes, les recomiendo utilizar un labial del mismo tono que su delineador y nunca más claro. El labial junto con el rubor es el toque de color del maquillaje.

EN RESUMEN…

Como habrán podido leer, cada uno de estos productos de maquillaje tienen un objetivo al ser aplicados en nuestro rostro y al ser aplicados correctamente, sin duda alguna, nos harán lucir increíbles y destacar la belleza de cada una, solo es cuestión de saber cuándo y cómo aplicarlos.

Por otro lado, no podemos dejar de lado que la cosmetiquera, el espejo, el rizador de pestañas, el sacapuntas, la pinza depiladora, los kleenex, cotonetes y la loción desmaquilladora forman parte fundamental también de nuestro kit de maquillaje.

Para finalizar con este articulo, no olviden chicas que “Una sonrisa es el mejor maquillaje en una mujer puede llevar”, así que a sonreír todas y lucir simplemente hermosas.

24 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page