5 brochas básicas para maquillaje
top of page

5 brochas básicas para maquillaje

Hoy vamos a hablar sobre las Brochas de Maquillaje y seguramente alguna vez se han preguntado, ¿Por qué existen tantas brochas de maquillaje? ¿Cuáles son las brochas básicas que deben conformar nuestro kit de brochas para obtener un maquillaje espectacular? ¿Cuál es la función de cada una de ellas?

Hoy les dejo una breve información sobre las 5 brochas básicas que cada una de nosotras debe tener en su cosmetiquera para lograr hacer una gran diferencia en nuestro look.

Todas hemos visto como los maquillistas profesionales abren una cajita mágica y sacan decenas de brochas cuando van a maquillarnos, y lo sorprendente es que ¡las usan todas!

El uso de brochas de cerdas se ha popularizado mucho en los últimos años, esto se debe a que funcionan mucho mejor que las esponjitas con las que todas aprendimos a maquillarnos.

Las brochas de maquillaje son herramientas muy útiles que marcan la diferencia en el resultado final cuando aplicamos cualquier producto en el rostro, pero lo importante es aprender a usarlas correctamente para hacerlas nuestras aliadas a la hora de aplicar cualquier producto y logremos que el maquillaje tenga un acabado impecable.

Chicas, no olviden desinfectarlas y limpiarlas una vez por semana y tenerlas en perfecto estado.

1. BROCHA PARA BASE

Esta brocha se utiliza para la aplicación de maquillaje líquido o en crema, ya que permite una aplicación mucho más uniforme y natural que usando los dedos o cualquier esponja pues difumina correctamente el producto. Aplíquenlo como si estuvieran pintando un lienzo, empezando en la frente y terminando en el cuello. Se recomienda usar una brocha de cerdas naturales para los productos líquidos.

2. BROCHA PARA POLVO

Después de aplicar cualquier base líquida o en crema es necesario sellar con polvo compacto o suelto. Puede ser que usen polvo traslúcido o del tono de su piel, aplíquenlo siempre con esta brocha para que no queden plastas sobre su cara, pues el principal objetivo de esta brocha, es distribuir bien el producto por todo el rostro y aportar una textura suave y aterciopelada a la piel.

3. BROCHA PARA BLUSH

Una brocha angular es perfecta para aplicar el blush o colorete, de hecho es básica. Ayuda a definir mejor el rostro dejando color en las zonas donde debe de ir y marca con mayor precisión los pómulos. También, puede ser útil una brocha recta menos gordita que la de polvo.

4. BROCHAS DE OJOS

Para maquillar los ojos, existen infinidad de brochas pero las 2 principales que no pueden faltar en nuestro kit serán para aplicar y para difuminar las sombras.

a) La brocha de punta redondeada proporciona una aplicación del producto muy precisa, con ella se puede también difuminar, sólo recuerden limpiarla perfectamente bien entre cada sombra para que no se manche su maquillaje.

b) La brocha en forma de flamita, gracias a su forma y a que sus cerdas son más sueltas nos ayudará a poder difuminar aun mejor los tonos de las sombras, siendo este punto clave para un maquillaje prolijo.

5. BROCHA PARA DELINEAR OJOS/CEJAS

Por último, tenemos la brocha para el delineado de ojos/cejas. Su corte angular es excelente para aplicar el delineado en gel o líquido de forma sencilla, sellarlo con sombra y lograr un maquillaje de ojos mucho más definido con trazos impecables y darle la forma correcta a nuestras cejas rellenando aquellos espacios complementando nuestro maquillaje de ojos increíble.

EN RESUMEN...

Como habrán podido leer este articulo sobre las brochas de maquillaje básicas, habrán considerado que el uso adecuado de estas útiles herramientas nos hará disfrutar y lucir un maquillaje impecable para la oficina, la escuela, la comida con amigas o algún evento social.

113 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page